Autoría

Soledad González Silgo

Creadora del sistema de evolución personal XANEYÁ


Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1970, ya a los 18 años se interesa por el Psicoanálisis y asiste durante dos años a un seminario sobre la obra de Sigmund Freud. A los 20 años se traslada a Madrid para continuar los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación que había iniciado en la Universidad de La Laguna en el año 1988.

Finaliza la Licenciatura en la Universidad Autónoma de Madrid en 1993 y a continuación obtiene la capacitación pedagógica como profesora. En 1995 comienza a trabajar para el Ministerio de Justicia y se dedica, simultáneamente, a completar su formación académica en Pedagogía, Ciencias Políticas, Filosofía y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el año 2003 inicia su carrera como Profesora de Filosofía, Historia de la Filosofía, Ética y Psicología, en Institutos de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid, realizando posteriormente el Máster en Estudios Avanzados de Filosofía, Especialidad Filosofía de la Mente.

A los 40 años, tras un intenso proceso personal de búsqueda en el terreno personal, psicológico, filosófico y espiritual, se interesa por las terapias alternativas. Participa en talleres de Respiración Pneuma, Tantra y Biodanza, asiste a consultas de Registros Akhásicos y Desbloqueo Emocional, y realiza cursos de formación en diferentes terapias corporales, mentales y espirituales: Reconexión Espiritual, Constelaciones (Familiares, Sistémicas, Organizacionales y Educativas), Pulso Tibetano, Terapia Muscular Profunda, Pedagogía Sistémica y Reiki.

Durante dicho período de aprendizaje terapéutico, viaja a diferentes lugares de España, Portugal, Méjico, Colombia y Venezuela para conocer las medicinas ancestrales y técnicas de sanación chamánica de las culturas Navaja, Huichol, Shipibo, Tzotzil, Piaroa, Cofán y del Camino Rojo.

En febrero de 2013 regresa a Tenerife para enraizarse en su propia energía ancestral y compartir el saber y experiencia adquiridos. En el mes de marzo inaugura el Centro de Terapias “Edad del Sol” al norte de Tenerife; donde facilita e imparte cursos de formación de Constelaciones Familiares Chamánicas y Sanación Trascendental XANEYÁ. Asimismo imparte sesiones con medicinas ancestrales, dirige retiros terapéuticos, y realiza talleres de desbloqueo emocional, meditación, pulso tibetano e iniciación al Tantra.


En agosto de 2015 se instala en su ciudad natal y continúa con los talleres y formaciones antedichos en diversos lugares de Tenerife y Gran Canaria. A partir de julio de 2017 se dedica en exclusiva al desarrollo de su propio método terapéutico para comenzar a impartir cursos en los tres niveles que incluye este sistema en primavera de 2018. Actualmente sus alumnos realizan sesiones de XANEYÁ Corporal y de Constelaciones Chamánicas en Tenerife.